+56 9 51987590 [email protected]
+56 9 51987590 [email protected]

Cableado Estructurado

En PROCOMIT nos especializamos en la habilitación de cableado estructurado para empresas y oficinas. Contamos con más de 7 años en el mercado de las redes de voz y datos, realizando proyectos profesionales y con altos estándares de calidad.

Obtenga una transmisión de datos confiable y robusta con las soluciones de cableado estructurado que ofrece PROCOMIT.

Los servicios de PROCOMIT incluyen:

  • Soluciones integrales para todos los tipos de infraestructura—CAT5e, CAT6, CAT6a, CAT7, fibra óptica, y redes inalámbricas
  • Instalación de redes de cableado estructurado vertical y horizontal.
  • Estandarización de los procesos y la uniformidad con la creación de diseños, dibujos y modelos
  • Sin problemas y gestión de proyectos en diferentes ciudades
  • Sistema de gestión del cable, Documentación completa y el diseño asistido por ordenador.
cableado estructurado

¿Por qué debo contar con un buen cableado estructurado?

Contar con un buen cableado estructurado es vital para las empresas actuales, ya que deben contar una buena comunicación en el interior y exterior de la empresa para el buen funcionamiento de la empresa.

Además de contar el buen funcionamiento de la red de la empresa permite la correcta operabilidad de procesos y equipamiento clave de la empresa.

REDES DE VOZ Y DATOS

¿Qué es el cableado estructurado?

 Cableado Vertical

El cableado vertical también llamado “Backbone” o Cableado troncal, es encargado de enlazar el cuarto de entrada de servicios con el Data Center y el Data Center con los Cuartos de Telecomunicaciones.

 

Cableado horizontal

Este es el encargado de llevar la información desde el distribuidor de piso hasta los usuarios.  La norma EIA/TIA 568A lo define como “la porción del sistema de cableado de telecomunicaciones que se extiende del área de trabajo al cuarto de telecomunicaciones”.

El cableado horizontal posee un núcleo sólido normalmente hecho de cobre, por lo tanto, se deberá evitar que este se tuerza y deberá estar ubicados detrás de muros para no tener contacto con él. 

El cableado horizontal incluye:

  • Cables horizontales.
  • Tomas/conectores de telecomunicaciones en el área de trabajo.
  • Terminación mecánica.
  • Interconexiones horizontales localizadas en el cuarto de telecomunicaciones.
11Cableado estructurado para servidores

Sala de servidores

La habilitación de salas de servidores es otro de los servicios que ofrecemos para empresas. Este servicio cuenta con la configuración de equipos de comunicaciones, instalación de rack, ordenamiento de cableado y certificación de punto de red.

11Cableado estructurado para Telefonía IP

Telefonía IP

Habilitación de telefonía IP a través de tecnología IP. Implementación, configuración y habilitación de sala de servidores.

Tanto habilitación de puntos de red, como la habilitación de salas de servidores son servicios realizados por profesionales calificados y que cuentan con altos estándares.

HABLEMOS

Si tiene algún requerimiento relacionado con nuestros servicios, no dude en contactarnos enviando un correo a [email protected].

Uno de nuestros ejecutivos se contactará con usted lo antes posible.